Gerardo ‘Tata’ Martino renunció a la selección de Paraguay

El DT subcampeón de Copa América señaló que imaginaba “un escenario de mayor crecimiento”. ‘Chiqui’ Arce es el sucesor

Gerardo ‘Tata’ Martino renunció a la selección de Paraguay

El entrenador argentino Gerardo Martino anunció el viernes que abandonará la conducción de la selección paraguaya de fútbol tras cuatro años en el cargo, en los que obtuvo logros históricos pero no logró consolidar un nivel de juego acorde con los resultados.

Al mando de Martino, Paraguay clasificó por primera vez a los cuartos de final de un Mundial en Sudáfrica 2010 y disputó una final de Copa América luego de 32 años, aunque el juego defensivo desplegado por sus pupilos en el torneo en Argentina fue blanco de críticas de hinchas y medios de comunicación.

“Dejo de ser el entrenador de la selección paraguaya a partir de la fecha. Considero que he dejado de ser un aporte para todo lo que nosotros nos imaginamos cuando tomamos las riendas de la selección”, dijo Martino en una rueda de prensa.

“Después del Mundial imaginábamos un escenario de mayor crecimiento, creo que hemos entrado en una meseta en la cual los resultados están en un lugar y el rendimiento del equipo ha estado en otro lugar”, agregó.

El ex futbolista Francisco ‘Chiqui’ Arce fue designado hoy oficialmente como nuevo técnico de la selección paraguaya de fútbol, tras la renuncia de Gerardo ‘Tata’ Martino.

El nombramiento de Arce se produjo momentos después que Martino confirmara su alejamiento durante una rueda de prensa que ofreció en el estadio “Defensores del Chaco” de Asunción, donde está además la sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).