Gianluigi Buffon advirtió que Italia "sorprenderá" a España

Capitán de la selección italiana dijo que no siempre gana el mejor, sino “el que más lucha”

Gianluigi Buffon advirtió que Italia "sorprenderá" a España

Gianluigi Buffon, capitán de la selección italiana, aseguró hoy que su equipo llegó a la Eurocopa con el propósito de “sorprender” a quien no confía en ella y auguró un buen partido para mañana ante España en el debut. “Hemos venido aquí a sorprender. Estamos convencidos de que vamos a jugar bien”, afirmó en rueda de prensa.

El arquero italiano avisó del poder de España, la vigente campeona de Europa y del mundo. “España no tiene por qué tener miedo de Italia. Son muy fuertes y no tienen miedo a nadie. Les respetamos. En el fútbol el más fuerte suele ganar, pero a veces también gana el que más lucha. Grecia ni Dinamarca eran los más fuertes, pero sí fueron los mejores”, destacó en relación a los títulos que consiguieron ambas selecciones sin ser favoritas.

Buffon estuvo en el partido de hace cuatro años, en el que España eliminó a Italia en cuartos de final tras una tanda de penales. “No es un recuerdo muy bonito. Desde ese partido España ha mostrado sus valores y virtudes. Jugar ante España es un honor”, comentó el capitán italiano.