Golazo de Ibrahimovic no competirá en elección FIFA al mejor del año

El delantero sueco anotó un tanto de chalaca desde 35 metros ante Inglaterra. Marcó cuatro goles en este partido amistoso

Golazo de Ibrahimovic no competirá en elección FIFA al mejor del año

El planeta lo saludó hoy como uno de los grandes goles de la historia, pero la FIFA no considerará el tanto de chilena del sueco Zlatan Ibrahimovic en su elección del mejor gol del año 2012.

“Como el gol de Ibrahimovic fue marcado después de haber comenzado la votación y cuando ya se habían recibido numerosos votos, la comisión de selección no puede incluir otro candidato a la lista”, señalaron a la agencia DPA fuentes de la FIFA.

El delantero sueco marcó los cuatro tantos para su país en el 4-2 sobre Inglaterra. El último de ellos fue una chalaca desde fuera del área después de un rechazo del portero inglés. Ibrahimovic, sin controlar, realizó una volea de espaldas a la portería que terminó en el fondo de las redes.

Sin embargo, su tanto llegó horas después de que la FIFA diera comienzo a la votación pública en su página web para el Premio Puskas 2012, galardón que se concede al mejor gol de cada temporada.

“Vi que no estaba en la lista y tenía que resolver el problema”, dijo bromeando el delantero del Paris Saint-Germain tras el amistoso contra Inglaterra.