Golpe en la polla: Chelsea, Manchester City y Liverpool quedaron fuera de la Carling Cup

Los ‘blues’ cayeron 4-3 en casa ante Newcastle. El cuadro de Tévez perdió 2-1 con el West Bromwich y los ‘reds’ fueron humillados en la definción por penales por el Northampton de la cuarta división

Golpe en la polla: Chelsea, Manchester City y Liverpool quedaron fuera de la Carling Cup

Mucho mejor le fue al defensor del título, el Manchester United, que remontó un gol para terminar venciendo por 5-2 de visita a otro equipo de divisiones menores, el Scunthorpe, con lo que los “diablos rojos” se metieron en la cuarta ronda al igual que el Aston Villa y el Wigan Athletic.

El Chelsea, con muchos suplentes, se puso en ventaja en Stanford Bridge a través de Patrick van Aanholt, pero la visita lo dio vuelta con tantos de Nile Ranger y Ryan Taylor.

Shola Ameobi extendió la diferencia a favor del Newcastle, pero un doblete del francés Nicolas Anelka —el segundo de penal— niveló en tres.

Un cabezazo de Ameobi, en tiempo de descuento, noqueó a los ‘blues’ e hizo delirar a los hinchas del Newcastle United, que se volvieron a casa con el pasaporte en el bolsillo a la cuarta ronda de la Copa de Liga.

MANCHESTER CITY Y LIVERPOOL
En tanto, los goles en el segundo tiempo de Gianni Zuiverloon y Simon Cox le permitieron al West Brom remontar el marcador y vencer por 2-1 al Manchester City 2-1 en Hawthorns.

El mayor impacto de la noche se produjo en Anfield, por la desigualdad entre los contendientes.

El Liverpool sacó temprana ventaja a través de Milan Jovanovic, pero el modestísimo Northampton devolvió el golpe con un tanto de Bill McKay, y ya en la prórroga se puso 2-1 con un gol de Michael Jacobs.

David Ngog igualó para el Liverpool con un disparo desde corta distancia y forzó los penales, pero luego el propio jugador erró su disparo desde los once metros y los ‘reds’ terminaron cayendo por 5-3 para sorpresa de propios y extraños.