Gremio pasó a octavos de final en una fecha de empates en la Copa

El cuadro de Porto Alegre venció 2-0 a Junior, la U. Católica empató con Vélez al igual que Wilstermann y Emelec

(ATV)

Vélez Sarsfield de Argentina, con un hombre menos por expulsión, rescató como visita un empate 0-0 con Universidad Católica de Chile, un resultado que estiró a la última jornada la definición de los clasificados en el Grupo 4 de Copa Libertadores.

En un discreto encuentro, Católica mostró un exceso de conservadurismo y desaprovechó la ventaja numérica para haber sellado el paso a los octavos de final en su Estadio San Carlos de Apoquindo.

El duelo contó con el arbitraje del uruguayo Jorge Larrionda, quien expulsó por doble amonestación al mediocampista de Vélez, Augusto Fernández, a los 65 minutos.

El resultado promete una apasionante definición de la zona el próximo jueves, pues Caracas líder con 9 puntos, y Católica y Vélez con 8 y 7 unidades, respectivamente, tras el empate, tienen opciones de lograr uno de los dos cupos a la siguiente ronda.

EMELEC SE COMPLICA CON EMPATE
El boliviano Wilstermann igualó el jueves 0-0 como local con el Emelec de Ecuador, dejándolo prácticamente sin opciones de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América a una fecha de acabar el fútbol en el Grupo 6.

En un cotejo donde los dos equipos tuvieron oportunidades de llevarse el triunfo, el más perjudicado fue Emelec, que resignó dos unidades que a la larga apagan las esperanzas de obtener la clasificación a fases finales del torneo continental de clubes.

El Wilstermann boliviano salió a la cancha sólo por cumplir con su participación internacional, ya que desde hace dos fechas quedó eliminado de la Copa Libertadores.

GREMIO PASÓ A OCTAVOS DE FINAL
Gremio de Brasil derrotó el jueves como local por 2-0 a Junior de Barranquilla y selló su paso a octavos de final de Copa Libertadores de fútbol en el Grupo 2 como escolta del equipo colombiano, que perdió el invicto pero ya había clasificado a la siguiente ronda.

Gremio, equipo que dirige el técnico Renato Gaúcho, se impuso con tantos del defensor Lúcio, a los 33 minutos, y del atacante Borges, a los 60.

El duelo se disputó en el Estadio Olímpico de Porto Alegre y contó con el arbitraje del argentino Héctor Baldassi, quien a los 66 expulsó al defensor visitante Jaider Romero por doble amonestación.

Pese a cortar una racha de cuatro victorias seguidas en igual cantidad de partidos, Junior sigue a la cabeza de la llave con 12 puntos. Le escolta Gremio con 10, ambos clasificados al cierre de la quinta y penúltima jornada.

Más atrás y sin opciones siguen el peruano León de Huánuco con 4 puntos y Oriente Petrolero de Bolivia, con 3.