Guardiola, Mourinho y Ferguson, candidatos a Mejor entrenador del año

La temporada anterior, el DT del Real Madrid se impuso a Vicente del Bosque, estratega de España, y a ‘Pep’

Guardiola, Mourinho y Ferguson, candidatos a Mejor entrenador del año

El británico Alex Ferguson, el español Josep Guardiola y el portugués José Mourinho son los tres candidatos al premio a Mejor entrenador de 2011 entregado conjuntamente por la FIFA y la revista francesa “France Football”.

El técnico del Real Madrid ya logró el galardón la pasada temporada por delante del seleccionador español, Vicente del Bosque, y del técnico del Barcelona.

El nombre del ganador, elegido a partir de los votos de todos los seleccionadores y capitanes y de los corresponsales de “France Football”, se conocerá en una gala que tendrá lugar en Zúrich el próximo día 9 de enero.

EXPERIENCIA, LOGROS Y CAPACIDAD
Por trayectoria se lo merece Ferguson, el eterno técnico del Manchester United, que a sus 69 años afronta su temporada 26 al frente del club, con el que el año pasado fue campeón de Inglaterra y finalista de la Liga de Campeones.

Guardiola es quien más copas alzó en la campaña, la liga española y la Liga de Campeones, además de ser el artífice de un modelo de juego que ha permitido al Barcelona sumar en los tres últimos años todos los títulos posibles.

‘Mou’, que ha demostrado su capacidad de importar un modelo de fútbol a diferentes equipos, sufre esta temporada del mismo problema que su pupilo y compatriota Ronaldo, ya que solo ha ganado la Copa del Rey.