Guardiola: “¿Reservarnos? Lo de mañana no es un amistoso”

Barcelona busca el pase a semifinales en ucrania ante Shakhtar con la ventaja del 5-1 de la ida en Champions

Guardiola: “¿Reservarnos? Lo de mañana no es un amistoso”

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, aseguró hoy que no piensa dosificar mañana a sus hombres ni especular con el 5-1 de la ida, ya que el equipo está “a un paso de meterse en semifinales de la Champions por cuarto año consecutivo”.

“¿Reservarnos? Lo de mañana no es un amistoso. Estamos en los cuartos de final de la Liga de Campeones y nos enfrentamos a un gran equipo. Esta eliminatoria es a dos partidos y mañana tenemos que jugar el segundo”, aseguró.

El técnico del conjunto azulgrana desconfía del discurso de Mircea Lucescu, su homólogo en el Shakhtar y que públicamente ha dado la eliminatoria por perdida. “Hoy he leído una entrevista a Luiz Adriano en la que decía que su entrenador les había dicho que aún tenían opciones, que en el fútbol a veces se daban sorpresas y que debían salir a por el partido. Me creo más a Luiz Adriano que a Lucescu”, explicó.

Guardiola se deshizo una vez más en elogios hacia el Shakhtar, “un equipo que domina la pelota en largo, con jugadores que van muy bien al espacio y te complican los movimientos defensivos, porque llega con mucha gente al área”.

Aún así, el técnico del Barcelona no ha querido lamentarse por las bajas que padece su equipo —“en un grande no hay excusas”, apuntó— y adelantó que sus hombres saltarán al Donbass Arena “a marcar uno o dos goles y ganar el partido”.

“Salir muy fuertes”, “incomodarles en su juego” y “saber jugar con las diferentes situaciones que se vayan dando en el partidos” son las claves que ha dado el preparador catalán para no pasar apuros en esta eliminatoria.