Guerrero fue el cuarto jugador más popular del 2011 en Sudamérica

El chileno Eduardo Vargas se llevó el primer lugar en esta elección de la IFFHS. Lo siguen Kaká y Messi

Guerrero fue el cuarto jugador más popular del 2011 en Sudamérica

El delantero peruano Paolo Guerrero fue elegido como el cuarto jugador sudamericano más popular de 2011, según lista elaborada por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por su siglas en inglés).

El atacante, quien milita en el Hamburgo de la primera división alemana, obtuvo 2 mil 662 votos y supera al también nacional Juan Manuel Vargas de la Fiorentina de Italia, quien presenta una votación 1 mil 67.

Los seleccionados, que son titulares fijos en el cuadro que dirige Sergio Markarián, son superados por Ricardo Izescson dos Santos Leite, “Kaká” (Real Madrid, 3 mil 607 votos) y por Lionel Messi (Barcelona, 3 mil 760).

En tanto, el chileno Eduardo Vargas, delantero que jugara en la Universidad de Chile y ahora pertenece al Nápoli de Italia, fue considerado como el jugador más popular en Sudamérica.

EN EUROPA
De otro lado, en Europa el más popular, según el organismo internacional, es Francesco Totti (Roma, 4 mil 587 votos), seguido por Alessandro del Piero (Juventud, 4 mil 433) y por Cristiano Ronaldo (Real Madrid, 4 mil 94 votos).

Para Centroamérica (Concacaf), el mejor fue Javier “Chicharito” Hernández (Manchester United, 4 mil 59 votos); Africa, Nadir Lamyaghri (Wydad Casablanca, 55 mil 113); Asia, Yasser Al-Qahtani (Al-Ail Sports, 17 mil 460); Oceanía, Harry Kewell (Melbourne, 141 votos).

La elección del jugador más popular se realizó en una primera fase con la elección de 90 candidatos, por parte de los miembros de la IFFHS, mientras que en una segunda fase fueron 977 mil 276 usuarios quienes decidieron los mejores puestos.