Hermano de Rio Ferdinand sí vistió polo antirracismo de la Premier League

Anton Ferdinand, víctima de insultos racistas de John Terry, fue uno de los que había boicoteado la campaña ‘Kick It Out’ (Échalo)

Hermano de Rio Ferdinand sí vistió polo antirracismo de la Premier League

Anton Ferdinand, defensa del Queens Park Rangers, participó hoy en la iniciativa contra el racismo vistiendo una camiseta que dice ‘Kick It Out’ (Échalo), poco antes de enfrentar con su equipo al Arsenal en la novena jornada de la liga inglesa de fútbol.

Ferdinand era uno de los jugadores negros que se negaron la semana pasada a vestir la camiseta por considerarla una acción insuficiente y en protesta por lo que consideraban una falta de avances en la lucha contra las prácticas discriminatorias.

Lo que causó particular descontento fue el hecho de que el capitán del Chelsea, John Terry, fuese suspendido solo por cuatro partidos tras haber sido declarado culpable de hacer comentarios racistas contra Ferdinand el año pasado.

Incluso parece haber habido planes por parte de algunos jugadores negros de nuclearse en forma separada, pero con la decisión de Ferdinand de este sábado esa vía parece haber quedado en suspenso.