Hinchas belgas se venden para alentar a otros países en la Eurocopa

Un holandés pagó tres mil euros por el singular servicio en el torneo. El dinero irá a un proyecto de la ONU

Hinchas belgas se venden para alentar a otros países en la Eurocopa

Un grupo de hincha belgas, frustrados por la ausencia de su país en la Eurocopa, decidió ofrecerse en venta por 3 mil euros para apoyar a la selección del país del comprador, en este caso un holandés, informan hoy medios de prensa belgas.

Después de que apareciera el anuncio en la página del portal de ventas eBay, el grupo logró que un holandés les comprara para apoyar a todos los partidos de la selección ‘oranje’, informa hoy el periódico belga “Vers l’Avenir” y el portal de noticias “7sur7”.

No obstante, el dinero no irá destinado a sus bolsillos. El montante obtenido irá a las arcas de la organización de las Naciones Unidas para la protección de la infancia, Unicef.

“Nos hemos vendido y estamos orgullosos de ser, desde ahora, los mercenarios de Holanda. Nuestro propietario ha ofrecido generosamente tres mil euros a Noodschool, un proyecto de Unicef”, comentó uno de los fans belgas al diario “Vers l’Avenir”.

SIN BANDERA
En Facebook, el movimiento de “fans en venta” ya se ha ganado muchos adeptos. El grupo “Belgian soccer fans for sale for Euro 2012” (hinchas belgas de fútbol a la venta para la Eurocopa 2012), ha logrado hasta la fecha más de 20 mil miembros.

Los lamentos de los seguidores de los ‘Diablos Rojos’, el nombre popular como se conoce a la selección belga, son muy amargos por no haberse clasificado para el evento.

En la página de Facebook del grupo se puede leer: “Vamos a mirar los partidos, a apoyar el equipo, llevar sus colores, ondear las banderas del país, y quizás incluso aprender el himno nacional…sí, incluso si es Holanda”, agregan, en referencia a la tradicional rivalidad entre ambos países del Benelux.

En caso de que Holanda sea eliminada, la actitud que tomarán es clara: “Haremos nuestro duelo durante 24 horas…y después nos pondremos otra vez en venta en eBay al mejor postor”.