Hinchas del Fenerbahce quemaron su estadio por no conseguir el título

En los altavoces anunciaron que habían ganado el campeonato, pero cuando los fanáticos comprobaron que no era cierto, desataron un infierno en Estambul

(Video: YouTube/Foto: AP/Reuters)

El Fenerbahce solo dependía de sí mismo para ganar el título de la liga turca, pero necesitaba la victoria. Pero el equipo aurinegro fue incapaz de doblegar al Trabzonspor. El español Dani Guiza abrió el marcador al cuarto de hora pero Burak Yilmaz, cinco después, estableció la igualada, que dejó al conjunto local al margen del título. En la segunda plaza.

Fenerbahce le llevaba dos puntos de ventaja al Bursaspor, club que se coronaría campeón en Turquía, pero durante el partido ante en Trabzonspor se apuraron en anunciar por los altavoces del estadio de Estambul que Fenerbahce ya era el campeón.

Los hinchas comprobaron que no era cierto, y al final del partido desataron una serie de desmanes incontrolables en el estadio Sukru Saracoglu Kadikoy de Estambul llegando al extremo de arrancar las butacas desde sus cimientos, arrojarlas al campo, y prense en llamas las graderías provocando un incendio de proporciones.

El Bursaspor logró el primer título de Liga de su historia, que arrebató en la última jornada al Fenerbahce, con todo a favor, pero incapaz de ganar en su campo, ante el Trabzonspor (1-1).