Holandés que ‘planchó’ a Xabi Alonso en el Mundial, hoy le rompió la pierna a un jugador

Nigel de Jong del Manchester City fracturó a Hatem Ben Arfa. Al futbolista del Newcastle le tuvieron que poner oxigeno mientras era atendido en el campo

(YouTube/Reuters)

Chris Hughton, manager del Newcastle, dijo al final del partido contra el Manchester City, que su jugador Hatem Ben Arfa parece que “tiene una rotura”, tras la dura entrada que sufrió del holandés Nigel de Jong.

Su planchazo en el pecho de Xabi Alonso en Sudáfrica dio la vuelta al mundo a través de la televisión. Nigel de Jong hoy ni siquiera fue amonestado.

Hughton también perdió por lesión hoy al argentino Fabricio Coloccini. “Hemos tenido hoy dos bajas importantes, pero el espíritu de este vestuario es bueno y este tipo de cosas nos hace estar a todos un poquito más juntos”, dijo el técnico del Newcastle tras parder 2-1 ante el City.

Hatem Ben Arfa, jugador del Newcastle, sufrió hoy una dura entrada del centrocampista holandés del Manchester City, Nigel de Jong, que le obligó a dejar el terreno de juego e incluso a necesitar oxígeno en el césped mientras le atendían los integrantes del cuerpo médico de su equipo.

Ben Arfa fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario pero el primer diagnóstico habla de una fractura. El futbolista, quien se encuentra cedido por el Olympique de Marsella en el Newcastle, padeció la entrada de Nigel de Jong, un jugador que ya se empleó con dureza en la final del Mundial por su entrada al español Xabi Alonso.