El hombre que disparó a Cabañas está en Colombia, aseguró ‘La Barbie’

El narcotraficante declaró que escondió al ‘JJ’ tres meses y que lo “regañó” por haber agredido al delantero. El diario El Universal afirmó que el agresor salió de México

El hombre que disparó a Cabañas está en Colombia, aseguró ‘La Barbie’

Las autoridades identificaron a José Jorge Balderas, el ‘JJ’, como el supuesto responsable de dispararle en la cabeza a Cabaña el 25 de enero en una discusión en un bar en la capital mexicana. El delantero sobrevivió a la agresión y se recupera en su país.

‘La Barbie’, quien fue capturado el lunes y es considerado uno de los más sanguinarios narcotraficantes de México, dijo que el ‘JJ’ era amigo del futbolista, aunque el día de la agresión Cabañas al parecer “andaba de malas y discutieron”, según un video con parte de las declaraciones del presunto capo hechas a la Policía Federal el 31 de agosto.

“La Barbie” refirió que supo de la agresión a Cabañas un día después y fue el propio Balderas quien le contó lo sucedido.

“Lo regañé y pues como ya había hecho la cosa, lo que había hecho. Eran amigos ellos dos, pero como que ese día andaba de malas el Cabañas, comenzaron a alegar”, dijo Valdez.

Dijo que después lo escondió alrededor de tres meses en una oficina que tenía en Atizapán, una municipalidad del Estado de México, vecina a la capital del país.

“Según las palabras del narcotraficante apodado como ‘La Barbie’, el ‘JJ’ se encuentra ahora en Colombia, y aunque no trabaja para él, sí mantiene una relación amistosa con el presunto agresor, quien disparó en la cabeza al americanista aquél 25 de enero en el Bar Bar”, señala el diario Universal de México.