Ibrahimovic dice que jugar contra Barcelona no será una revancha

Milan se enfrenta el miércoles a azulgranas por Champions. Atacante sueco se fue molesto del cuadro catalán y hasta amenazó con pegarle a Guardiola

Ibrahimovic dice que jugar contra Barcelona no será una revancha

El delantero del AC Milan Zlatan Ibrahimovic dice que no habrá nada personal en el partido del miércoles por la Liga de Campeones del fútbol europeo contra el Barcelona, el club que abandonó en circunstancias amargas hace 18 meses.

Ibrahimovic no pudo jugar por lesión en el empate 2-2 en el Camp Nou al inicio del Grupo H y ahora tendrá que hacerlo en un partido que es considerado por muchos como un amistoso, ya que ambos equipos están clasificados a octavos de final.

“Estaba decepcionado, pero para mí jugar contra un ex equipo no es nada personal”, dijo el sueco en la página web de la UEFA.

“Por supuesto que es emocionante, un gran partido, pero al final es como cualquier otro. No hay necesidad de sobredimensionarlo”, agregó.

Ibrahimovic se peleó con el entrenador del Barza, Josep Guardiola, cuando el club catalán decidió desprenderse de él al final de la temporada 2009/10, y definió al técnico como “el filósofo que arruinó mi sueño”.

“Incluso cuando dejé el equipo, sabía que dejaba el mejor equipo del mundo. Pero, para mí y todas las partes involucradas, creo que la mejor solución era dejar el club. Dados los resultados de ambos lados, fue la mejor solución”, remarcó el sueco.

“Creo que el AC Milan es el club más grande en el que jugué. Me sentí en casa desde el primer día, me recibieron con los brazos abiertos”, añadió el atacante, que anteriormente ganó tres títulos de la Serie A con el Inter de Milán, clásico rival de su actual club.

Respecto al partido en sí mismo, Ibrahimovic no se mostró demasiado preocupado por lo que pueda definir el resultado.

“Pienso que este partido es más sobre prestigio”, sostuvo. “Es bueno salir primero (en el grupo), pero a veces es bueno salir segundo, las dos cosas pueden ser positivas y negativas”, continuó.

El Barcelona lidera el Grupo H con dos puntos más que el AC Milan y un triunfo el miércoles le garantizará esa posición.