Iker Casillas alcanzó récord de 100 victorias con España

El arquero que logró el título de la Eurocopa 2012 amplía su marca histórica mundial. Solo encajó un gol en seis partidos

Iker Casillas alcanzó récord de 100 victorias con España

El arquero español Iker Casillas alcanzó hoy las 100 victorias con su selección, ampliando así el récord histórico mundial.

El 4-0 de hoy que consiguió España ante Italia en la final de la Eurocopa fue el triunfo número 100 para Casillas, de 31 años y que hoy disputó su encuentro número 137. Nadie en la historia del fútbol español vistió tantas veces la camiseta nacional.

Después de Casillas en la clasificación de triunfos con su selección se sitúan el egipcio Ahmed Hassan (95), el francés Lilian Thuram (94), el saudí Mohamed Al-Deayea (89), el iraní Ali Daei (89) y el brasileño Cafú (88).

Casillas acaba la Eurocopa con un solo gol encajado en seis partidos y acumula diez sin recibir un tanto en partidos de K.O. de un gran torneo ya que mantuvo su puerta a cero en cuartos, semifinales y final de la Eurocopa de 2008, en octavos, cuartos, semifinales y final del Mundial de 2010 y en cuartos, semifinales y final del torneo que finalizó hoy.