Iker Casillas previo a la final de la Euro: “Buffon ha sido una referencia para mí”

El guardameta español confesó que cuando era chico siempre quiso parecerse al italiano

Iker Casillas previo a la final de la Euro: “Buffon ha sido una referencia para mí”

Iker Casillas, capitán de la selección española, elogió al portero italiano Gianluigi Buffon al que se enfrenta nuevamente en la Eurocopa 2012, en esta ocasión en la gran final de Kiev, y aseguró que siempre fue “una referencia” y que cuando comenzaba se quería “parecer a él”.

“Buffon tiene mi admiración y mi respeto máximo. Es un porterazo excepcional que con 34 años está la altura de los mejores. Para los porteros que somos más jóvenes, él es una referencia. En mi caso siempre quise parecerme a él”, declaró el español.

El capitán de la ‘Furia roja’ valoró la final ante Italia, equipo con el que España comenzó la Eurocopa con un empate a un gol.

“Al final, nos volvemos a encontrar con el equipo con el que abrimos la Eurocopa. Me daba igual el rival porque tanto Alemania como Italia me parecían muy buenas, cada una con su fútbol”, opinó.

Por otro lado, el guardameta señaló que se siente cerca de ser campeones, sin menospreciar al rival. “Queda un pasito, el más importante. Por equipo y jugadores estamos en una etapa muy bonita del fútbol español. Estamos en la final”, sentenció.