Argentina: incendiaron sede del club Independiente por perder ante Racing

El presidente de los diablos rojos, Javier Cantero, confirmó los hechos y acusó a la propia barra del equipo por el atentado

Argentina: incendiaron sede del club Independiente por perder ante Racing

Desconocidos prendieron fuego al frente de la filial del club de fútbol Independiente en la ciudad de Buenos Aires, causando quemaduras a un policía, mientras que se produjo un robo en la sede de la localidad de Avellaneda, informaron los directivos.

El agente policial sufrió quemaduras en la cara, el cuello, en brazos y manos, al intentar controlar el fuego que fue iniciado luego que desconocidos rociaron combustible sobre la marquesina y la cortina del lugar.

El presidente del club, Javier Cantero, responsabilizó por los incidentes a “la política del club, a que gente que se aprovecha del mal momento futbolístico”.

Los ataques se produjeron horas después de que Racing venciera por 2-0 a Independiente en el clásico de Avellaneda en la tercera fecha del torneo Inicial, que dejó al “Rojo” en el último puesto de la tabla de promedios para el descenso y agravó la pobre campaña del plantel. Cantero lleva además adelante una férrea política contra las “barras bravas” violentas de su club.

Al ser consultado si se trataba de un ataque de la “barra”, Cantero fue terminante: “Estoy seguro. De cualquier manera no vamos a detenernos en nuestro objetivo de erradicar a los violentos de la institución”, aseguró el presidente de Independiente en una conferencia de prensa.

“Me metí en esta batalla, la guerra la han perdido y ahora vienen con guerra de guerrillas”, denunció Cantero.