Independiente se despidió de la primera de Argentina con empate 1-1 ante Colón

El club de Avellaneda perdió la categoría la semana pasada luego de caer 1-0 ante San Lorenzo

Independiente se despidió de la primera de Argentina con empate 1-1 ante Colón

Una semana después de haber perdido la categoría, Independiente se despidió el sábado de la primera división del fútbol argentino con un empate 1-1 ante Colón en Santa Fe.

Apenas un puñado de hinchas del local presenció el encuentro que sólo sirvió para cumplir con el desarrollo de la 19na y última fecha del torneo Final.

“Pudimos jugar con dignidad, que era la forma en que queríamos terminar”, dijo el entrenador de Independiente Miguel Ángel Brindisi, quien debió apelar a un buen número de juveniles ya que en la semana la dirigencia licenció a 12 jugadores que no continuarán en el club la próxima temporada en la B Nacional.

“Son el futuro del equipo que tenemos que rearmar para un torneo que va a ser difícil y competitivo”, agregó. “Ahora todos tienen que recargar las pilas para el desafío que tenemos que encarar. Esperemos representar a la institución con la dignidad que se merece.”

INDEPENDIENTE ABRIÓ EL MARCADOR
Independiente se adelantó a los 20 minutos cuando una gran jugada del joven Francisco Pizzini terminó en autogol de Lucas Mugni. Pero Colón reaccionó y llegó al empate a los 35 con un gran cabezazo de Emmanuel Gigliotti.

Con ese tanto, el delantero que continuará su carrera en Pumas de México igualó a Ingacio Scocco (Newell’s Old Boys) en la cima de la tabla de goleadores, con 11 tantos.

La campaña de Colón tampoco fue para la vanagloria. Arrancó muy mal, levantó un poco cuando Claudio Morant reemplazó a Roberto Sensini en la conducción técnica, pero volvió a caer sobre el final, con una sola victoria y cinco derrotas en los últimos ocho partidos. Apenas sumó 19 puntos.