Inglaterra no le ganó a Montenegro y se resigna al segundo lugar

Rooney abrió la cuenta, pero Damjanovic empató. El equipo local es puntero en grupo H con dos puntos de ventaja sobre ingleses

Inglaterra no le ganó a Montenegro y se resigna al segundo lugar

Un gol temprano de Wayne Rooney no fue suficiente para que Inglaterra se impusiera hoy en Podgorica a Montenegro, que empató el encuentro a quince minutos del final (1-1) y mantiene la primera plaza del grupo H de la clasificación para Brasil 2014.

Los montenegrinos, que se habían visto superados en el primer tramo del encuentro, incrementaron su presión sobre Inglaterra en la segunda parte, hasta que el delantero Dejan Damjanovic vio puerta a la salida de un córner en el 76 para derrumbar las expectativas que habían depositado los ingleses en el duelo.

A falta de tres encuentros de la liguilla, Inglaterra tendrá que esperar probablemente hasta el próximo 11 de octubre para tratar de reconquistar en Wembley el liderato que Montenegro mantiene con dos puntos de ventaja sobre ellos.

Sobre el papel, los visitantes eran un conjunto superior a Montenegro, y contaban además con al ventaja de llegar frescos al duelo de esta noche, que parecía destinado a ser un punto de inflexión en el Grupo H.

OTROS RESULTADOS (ZONA EUROPEA)
Grupo A
Bélgica 1 – Macedonia 0
Serbia 2 – Escocia 0
Gales 1 – Croacia 2

Grupo B
Armenia 0 – Rep. Checa 3
Dinamarca 1 – Bulgaria 1
Malta 0 – Italia 2

Grupo C
Rep.Irlanda 2 – Austria 2
Alemania 4 – Kazajistán 1

Grupo D
Estonia 2 – Andorra 0
Holanda 4 – Rumanía 0
Turquía 1 – Hungría 1

Grupo F
Irlanda 0 – Israel 2

Grupo H
Ucrania 2 – Moldavia 1
Polonia 5 – San Marino 0