Inglaterra decepcionó con un empate 2-2 en casa ante Suiza

El resultado podría costarle el liderato del Grupo G de la eliminatoria para la Eurocopa 2012

Inglaterra decepcionó con un empate 2-2 en casa ante Suiza

La selección inglesa se recuperó de una desventaja de dos goles y rescató el sábado un decepcionante empate 2-2 como local frente a Suiza, un resultado que podría costarle el liderato del Grupo G de la eliminatoria para la Eurocopa 2012.

La igualdad en el mítico estadio Wembley dejó abierta la posibilidad de que Montenegro pueda convertirse en el único líder de la zona si vence a Bulgaria más tarde el sábado.

Suiza, que está en un lejano tercer puesto en la clasificación del grupo, asumió el mando del partido en Londres con dos goles de tiro libre del mediocampista Tranquillo Barnetta, quien convirtió a los 31 y 34 minutos para dejar en evidencia la fragilidad defensiva del equipo local.

Inglaterra descontó inmediatamente a través de un tiro penal de Frank Lampard a los 37 y alcanzó el empate a los seis minutos del segundo tiempo con un buen remate de primera del sustituto Ashley Young.

El delantero Darren Bent luego desperdició una ocasión clara para poner arriba al combinado inglés, pero tiró la pelota por encima del travesaño con el arquero suizo Diego Benaglio en el piso.

Inglaterra lidera el Grupo G con 11 puntos después de cinco partidos, seguida por Montenegro con 10 pero con un encuentro menos. Suiza ahora tiene cinco unidades, Bulgaria cuatro y Gales está último sin puntos.

Otros resultados:
Rusia 3 – 1 Armenia (Grupo B)
Eslovaquia 1 – 0 Andorra (Grupo B)
Macedonia 0 – 2 Irlanda (Grupo B)
Latvia 1 – 2 Israel (Grupo F)
Grecia 3 – 1 Malta (Grupo F)
Montenegro 1 – 1 Bulgaria (Grupo G)
Islandia 0 – 2 Dinamarca (Grupo H)
Portugal 1 – 0 Noruega (Grupo H)