Inglaterra: Nicolás Leoz quería que Copa FA se rebautice con su nombre

A cambio el titular de Conmebol apoyaría postulación británica, dijo un miembro de la candidatura inglesa al Mundial 2018

Inglaterra: Nicolás Leoz quería que Copa FA se rebautice con su nombre

Un asesor de la fallida candidatura inglesa a organizar el Mundial 2018 aseguró que el presidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz, quería que la Copa FA de ese país se rebautizara en su nombre a cambio de su apoyo a la postulación.

El asesor Les Dickens dio la información a un comité de investigación de la federación inglesa sobre la corrupción en el fútbol. Dickens presentó evidencias de que el dirigente de la Conmebol Alberto Almirall había dicho que Leoz estaría dispuesto a asistir a la final de la Copa FA si su presencia coincidía con “el bautismo de la copa en honor del doctor Leoz”.

La Asociación Inglesa de Fútbol investiga acusaciones de corrupción contra Leoz y otros tres ejecutivos de la FIFA en el proceso de selección de la sede del Mundial. La investigación comenzó luego que el ex presidente de la candidatura, David Triesman, hizo acusaciones de corrupción en el Parlamento británico.