La selección de Inglaterra, dirigida por el italiano Fabio Capello, venció este viernes en Wembley a Bulgaria por 4-0 en el primer encuentro del Grupo G de la fase clasificatoria para la Eurocopa 2012, que se disputará en Polonia y Ucrania.
Las miras estaban puestas en un conjunto que generó muchas incógnitas tras su flojo papel en el Mundial de Sudáfricas, pero un ‘hat trick’ de Jermain Defoe, delantero del Tottenham, deslumbró a la afición.
Defoe abrió rápidamente el marcador en el minuto 3, pero tuvo que esperar hasta el minuto 61 para anotar el segundo. Adam Johnson quiso unirse a la fiesta y marcó el tercer tanto en el minuto 83 de juego, asistido por Wayne Rooney.
Tres minutos después, Defoe colocaba el cuarto tanto en el marcador, lo que confirma que los cambios realizados por Capello han funcionado.
El portero Joe Hart, de 23 años de edad, tuvo paradas decisivas en su primer partido, mientras que el dúo defensivo de Phil Jagielka y Michael Dawson, mantuvo al rival lejos del travesaño.
Inglaterra puede plantear con más confianza su desplazamiento del martes a Suiza, probablemente su adversario más duro en el grupo.