Iniesta se perderá el derbi de la Champions

El cerebral centrocampista de Barcelona sufre una contractura y Guardiola ya piensa en su reemplazo

Iniesta se perderá el derbi de la Champions

El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta se perderá el miércoles el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo contra el Real Madrid por una lesión muscular, confirmó su entrenador, Josep Guardiola.

“Andrés Iniesta está fuera”, dijo Guardiola el martes a periodistas en rueda de prensa. “No estará allí. Es baja al cien por cien”, agregó.

El Barza dijo en un comunicado publicado en su sitio en Internet (www.fcbarcelona.cat) que el internacional español había sufrido una distensión en la pantorrilla y sólo había podido entrenar el martes 10 minutos con el resto del equipo.

La creatividad Iniesta es clave en el mediocampo blaugrana. El campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010 también ha sido utilizado por Guardiola en algunas ocasiones como extremo por la izquierda.

Guardiola que ya se ha visto complicado con las lesiones de varios defensores podría reemplazar a Iniesta con Thiago Alcántara, que ha impresionado en varias apariciones recientes con el primer equipo, o con el internacional holandés Ibrahim Afellay.