Iniesta volvió a la selección española para jugar contra Argentina

La selección campeona del mundo jugará su primer encuentro de eliminatoria de la Eurocopa 2012 ante Liechtenstein y luego un amistoso ante los gauchos

Iniesta volvió a la selección española para jugar contra Argentina

Los partidos serán disputados el 3 de septiembre en Vaduz y cuatro días después en Buenos Aires, respectivamente.

El mediocampista del Barcelona Andrés Iniesta y el delantero del Liverpool Torres se perdieron el empate 1-1 en el amistoso ante México el pasado 11 de agosto. Iniesta tuvo descanso y Torres tenía problemas físicos.

Iniesta, quien marcó el gol que le dio a España el título mundial en Sudáfrica en la final contra Holanda, ha mostrado buen nivel con el Barza en los partidos de pretemporada. En tanto, Torres ya se encontraba en buen estado, indicó el técnico español.

En una lista con pocas sorpresas, los jugadores que salieron perdiendo fueron el defensor lesionado del Real Madrid Raúl Albiol y el jugador del Valencia Juan Mata, ya que Del Bosque prefirió llamar en su lugar al atacante del Villarreal Santi Cazorla.

HUMILDAD ANTE TODO
El mensaje del técnico de la selección campeona del mundo fue seguir siendo humildes frente al inicio de una nueva campaña.

“No hay que subestimar a nadie. Vamos a jugar fuera de casa y todo el mundo nos va a querer ganar”, remarcó Del Bosque en rueda de prensa.

“Cada uno de nosotros debemos defender la imagen que hemos dado. Tenemos que ser conscientes de que representamos a un país campeón del mundo”, añadió.

Esta es la lista de convocados de España.

Arqueros: Pepe Reina (Liverpool de Inglaterra), Víctor Valdés (Barcelona), Iker Casillas (Real Madrid)

Defensores: Alvaro Arbeloa y Sergio Ramos (Real Madrid), Joan Capdevila (Villarreal), Carlos Marchena (Villarreal), Carles Puyol y Gerard Piqué (Barcelona).

Mediocampistas: Cesc Fábregas (Arsenal de Inglaterra), Xabi Alonso (Real Madrid), Xavi, Andrés Iniesta y Sergio Busquets (Barcelona), Santi Cazorla (Villarreal).

Delanteros: David Villa y Pedro (Barcelona), David Silva (Manchester City de Inglaterra), Jesús Navas (Sevilla), Fernando Torres (Liverpool), Fernando Llorente (Athletic Bilbao).