Inter empató y dejó que Lazio recupere la punta

El equipo milanés igualó 0-0 con Juventus. Fiorentina de Juan Vargas cayó 2-1 con Palermo y la Roma se hunde tras caer 2-0 con Napoli

Inter empató y dejó que Lazio recupere la punta

Lazio se apoderó en solitario del primer lugar de la Serie A de Italia al vencer el domingo 1-0 al Brescia por la sexta fecha. Inter, por su parte, retrocedió al segundo puesto al empatar 0-0 con Juventus en el cierre de la jornada.

El gol del triunfo de la Lazio lo convirtió Stefano Mauri a los 45 minutos al recibir un balón del brasileño Hernanes, de brillante actuación en el encuentro jugado en el estadio Olímpico de la capital italiana.

Para el Brescia la situación se hizo más difícil al jugar los últimos diez minutos con un hombre menos por la expulsión de Alessandro Diamanti. Lazio llegó a 13 unidades y por primera vez en la actual temporada está al frente del torneo en soledad. Le siguen con dos puntos Inter, Napoli y Milan, que el sábado venció 1-0 al Parma.

En el estadio San Siro, Inter y Juventus disputaron un partido a gran intensidad, con numerosas ocasiones de gol de parte de los dos equipos, Pero al final dieron la impresión que se conformaban con el resultado y trataban solo de no sufrir una derrota a última hora.

Roma, adversario histórico de la Lazio, sigue en picada. Esta vez sucumbió 2-0 en su visita al Napoli, hundiéndose en el penúltimo puesto. Los tantos de Napoli fueron obra del volante eslovaco Marek Hamsik a los 72 minutos y un autogol del defensor brasileño Juan a siete del final.

Con un gol del argentino Javier Pastore (37), Palermo se impuso 2-1 a la Fiorentina de Juan Vargas. El primero fue un espléndido gol de gran distancia del eslovaco Josip Ilicic (20) tras recibir el balón del chileno Mauricio Pinilla.

Para la Fiorentina descontó Alberto Gilardino (57), equipo que perdió una gran ocasión de empatar cuando el serbio Adem Ljajic falló un penal a 25 minutos del final.