Inter de Milán encontró consuelo ganando la Copa Italia

El equipo ‘nerazzurro’ venció 3-1 al Palermo y salvó la campaña sin el título de Serie A y el fracaso en Champions

Inter de Milán encontró consuelo ganando la Copa Italia

Dos grandes goles del delantero camerunés Samuel Eto’o en los minutos 26 y 76 del partido contra el Palermo y uno de Diego Milito en el descuento permitieron al Inter conquistar su séptima Copa Italia y salvar así una temporada muy irregular, marcada por la eliminación de Liga de Campeones en cuartos de final por el modesto Schalke 04 del exmadridista Raúl González y el peruano Jefferson Farfán.

Los dos tantos de Eto’o, que vinieron precedidos de dos grandes pases del holandés Wesley Sneidjer, y el del ‘Príncipe’ sorprendieron a los jugadores del Palermo, ya que durante todo el partido fueron ellos los grandes dominadores del juego.

El gol del Palermo no llegó hasta el minuto 88 del partido y, aunque reavivó la ilusión de los aficionados y los futbolistas, el Inter reaccionó rápidamente y puso el 3-1 final en el marcador.

Con los dos goles anotados hoy, Eto’o finaliza la temporada con 37 tantos en su cuenta particular, una cifra que le sitúa entre los grandes marcadores de la historia del club ‘nerazzurro’.

El exbarcelonista solo tiene por delante al italiano Guiseppe Meazza y el argentino Antonio Angelillo, ambos con el récord de haber conseguido 38 goles con la camiseta del Inter en una única temporada.