Inter de Milán es el equipo europeo con más jugadores en Copa América

El cuadro italiano aporta seis jugadores al torneo, uno más que el Barcelona, el Atlético de Madrid y el Udinese.

Inter de Milán es el equipo europeo con más jugadores en Copa América

El Inter de Milán es el equipo europeo que más jugadores aporta a la presente edición de la Copa América. Los brasileños Julio César, Lucio y Maicon, los argentinos Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Diego Milito convierten al club italiano en el equipo europeo con más futbolistas en el torneo, con seis jugadores.

Por detrás del Inter aparecen el Barcelona (‘Gabi’ Milito, Lionel Messi y Javier Mascherano en Argentina; y Dani Alves y Adriano en Brasil), el Atlético de Madrid (los uruguayos Diego Godín y Diego Forlán, el argentino Sergio Agüero, el brasileño Elías Mendes y el colombiano Luis Amaranto Perea) y el Udinese italiano (los chilenos Alexis Sánchez y Mauricio Isla, además de los colombianos Cristian Zapata, Pablo Armero y Juan Guillermo Cuadrado).

El Real Madrid, por su parte, tiene cuatro jugadores, todos con la selección anfitriona: Ezequiel Garay, Fernando Gago, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín. Oporto, Milán y Nápoles también suman ese número de futbolistas a la competición.

De los 146 clubes del mundo representados en la Copa América, Chivas de Guadalajara mexicano, Oriente Petrolero de Bolivia y Saprissa de Costa Rica son los que más jugadores tienen en el torneo, con un total de siete cada uno.

Todo sobre la Copa América en nuestro sitio especial

La Copa América en Twitter @EC_CopaAmerica

También puedes seguir los blogs de nuestros enviados especiales a la Copa América

La Copa nostra, por Pedro Canelo

El álbum de la Copa, por Ángel Hugo Pilares