El Inter sigue trepado a la cima del Calcio de la mano de Eto’o

El cuadro ‘nerazurro’ amplió hoy su ventaja como líder de la Serie A al vencer 3-0 al colero Livorno con dos goles del camerunés

(Foto: AP / Video: YouTube)

Roma (DPA).- Los campeones quedaron así a cuatro puntos del Milan, que perdió 1-0 con el ascendido Parma y quedó igualado en puntos con la Roma, que venció por 2-0 al Bologna previo a su choque del sábado de local ante el Inter.

El astro camerunés Eto’o le aseguró la victoria al Inter en el primer tiempo con un fuerte disparo desde el área y un espectacular tiro elevado.

El defensor brasileño Douglas Maicon anotó el tercer gol a los 61’, mientras el argentino Diego Milito se recuperaba en el banco de una lesión muscular esperando estar en forma para el gran partido ante la Roma.

En Parma, el Milan estuvo en problemas desde el principio cuando el argentino Hernán Crespo tiró una pelota por encima del arco de Christian Abbiati, que no pudo atajar el disparo del búlgaro Valeri Bojinov a los 90’.

El Palermo logró liderar dos veces ante el Genoa primero gracias al uruguayo Abel Hernández y luego al argentino Javier Pastore, pero el rival logró sellar un empate 2-2 con un tiro penal en tiempo de descuento.

Con este resultado el Palermo continúa cuarto, mientras que la Sampdoria perdió 2-1 de visitante ante el Bari y la Fiorentina, sin Juan Manuel Vargas, cayó por 1-0 ante el Catania.

El Atalanta continúa en la zona de descenso a pesar de ganarle al Cagliari por 3-1 con un doblete del chileno Jaime Valdez. El Udinese y el Chievo empataron sin goles y la Lazio venció al Siena por 2-0.

Napoli y Juventus se enfrentan el jueves con la esperanza de acercarse al cuarto lugar que clasifica a la próxima Liga de Campeones.