Irán y Corea del Sur también clasificaron al Mundial Brasil 2014

Coreanos cayeron hoy 1-0 ante los iraníes, pero ambos ya están en la Copa del Mundo junto a Japón, Australia y el anfitrión Brasil

Irán y Corea del Sur también clasificaron al Mundial Brasil 2014

Irán derrotó hoy 0-1 a domicilio a Corea del Sur, un resultado que clasifica a ambas selecciones para el Mundial Brasil 2014, tal como ya lo hicieron Japón, Australia, países que se suman al anfitrión Brasil.

Irán finaliza en el primer lugar del grupo A de Asia con 16 puntos, mientras Corea del Sur ocupa el segundo puesto empatada a 14 puntos con Uzbekistán, aunque con una diferencia de goles favorable. En la primera parte del encuentro disputado en la ciudad surcoreana de Ulsan, los locales se hicieron con el control del juego y dispuso de varias oportunidades para marcar, pero la falta de acierto de sus delanteros dejó el encuentro con 0-0 al descanso.

Aunque los surcoreanos continuaban dominando al inicio de la segunda mitad, fue el iraní Reza Ghoochannejhad quien estrenó el marcador al anotar el 0-1 para su selección en el minuto 60.

El delantero iraní-neerlandés aprovechó un clamoroso fallo del defensa surcoreano Kim Young-gwon y le robó la cartera para plantarse mano a mano frente al guardameta Jung Sung-ryong, al que batió de un disparo cruzado.

Uzbekistán, que ganó 5-1 en casa a Catar, ocupa el tercer puesto del grupo, lo que le permitirá jugar la primera ronda de la fase de repesca contra el tercero del grupo B, que dependerá del Jordania-Omán que se disputará hoy en Amman.