Italia y Alemania avanzan con goleadas hacia la Eurocopa 2012

Inglaterra ganó 3-1 a Suiza con gran actuación de Wayne Rooney, y Holanda venció 2-1 a Finlandia. En tanto, Portugal cayó 1-0 frente a Noruega

Italia y Alemania avanzan con goleadas hacia la Eurocopa 2012

Alemania hizo hoy sus deberes al golear 6-1 a Azerbaiyán un partido que al principio le dio algún trabajo y que luego dominó con absoluta claridad.

La victoria alemana hubiera podido ser más amplia y el único lunar es un absurdo gol encajado en la segunda parte que solo tiene un valor estadístico. El triunfo del equipo de Joachim Low fueron gracias a un doblete de Miroslav Klose y goles de Westermann, Podolski, Badstuber y un autgol de Sadygov. El gol de honor fue de Malikov. Este encuentro es válido por el grupo A de las eliminatorias para la Eurocopa 2012.

ITALIA CAMBIÓ DE CARA
Desde la victoria del Mundial de Alemania no se veía a la selección italiana jugar bien, dominar y, sobre todo, divertir y divertirse como hizo hoy con una goleada por 5-0 al, también hay que decirlo, modesto Islas Feroe.

Con este resultado conquistado en el Estadio Artemio Franchi, Italia se afianza como primera del grupo C para la clasificación para la Eurocopa 2012.

ROONEY BRILLÓ
El delantero de Inglaterra Wayne Rooney, protagonista en los medios por motivos extradeportivos, demostró encontrarse en plena forma e inclinó rápidamente la balanza de lado inglés, que acabó por llevarse el duelo (1-3), ante una agresiva Suiza, que durante todo el partido buscó la remontada

El segundo gol inglés fue anotado por Adam Johnson y Bent. Descontó Xherdan Shaqiri para los suizos.

HOLANDA GANÓ
El delantero Klaas-Jan Huntelaar anotó un doblete en el triunfo 2-1 de la selección de fútbol de Holanda sobre Finlandia, en un partido por el Grupo E de la eliminatoria a la Eurocopa 2012.

Huntelaar, quien también realizó una tripleta el viernes ante San Marino, puso en ventaja a los subcampeones del mundo a los siete minutos al conectar un cabezazo tras un pase de Wesley Sneijder. Nueve minutos más tarde, el atacante del AC Milan aumentó la ventaja mediante un penal. Finlandia descontó en el minuto 18 con un cabezazo de Mikael Forssell.

SIN CRISTIANO
Sin el lesionado Cristiano Ronaldo, Portugal perdió 1-0 ante Noruega, en partido de la segunda fecha del Grupo H de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012.

IBRAHIMOVIC GOLEADOR
Suecia aplastó 6-0 a San Marino, también en su segunda victoria seguida. El delantero Zlatan Ibrahimovic marcó dos veces(7 y 77), mientras San Marino sufrió dos autogoles. En el primer tiempo fue expulsado el defensor sueco Olof Mellberg.