Italia empató 2-2 con Nigeria en preparación a Brasil 2014

La selección “azzurra” de Cesare Prandelli demostró, pese al marcador igualado, que está en óptimo nivel

Italia empató 2-2 con Nigeria en preparación a Brasil 2014

Italia y Nigeria no pasaron hoy del empate a dos en el partido amistoso jugado en Londres, donde la subcampeona de Europa y la campeona de África protagonizaron un encuentro reñido de principio a fin. El encuentro sirvió como ensayo ante un posible enfrentamiento directo en el Mundial de Brasil.

En un encuentro jugado en el estadio del Fulham, Craven Cottage, Italia cosechó de nuevo un empate, tras el registrado el viernes en otro amistoso, ante Alemania. Sin embargo, dio muestras de una clara mejoría en el juego, con mayores ocasiones de gol, a pesar de que Nigeria no se lo puso nada fácil.

El equipo africano llegó a irse al descanso con el marcador a su favor, un 1-2 parcial logrado gracias a los tantos de Chinedu Dike y Shola Ameobi, que consiguieron la remontada para los nigerianos. Giuseppe Rossi marcó tempranamente el primer gol para Italia, que conseguiría empatar ya en la segunda parte con Emanuele Giaccherini.

El gol al minuto 12 del exjugador del Villarreal, quien había estado ausente de la convocatoria del amistoso contra Alemania por una amigdalitis, supuso un test de la pareja Rossi-Balotelli. Los dos italianos serán quienes Prandelli quiere para el próximo Mundial como dúo titular en la delantera.

En el segundo tiempo el técnico italiano quiso dar un cambio absoluto al centro y la delantera de su equipo para conseguir mayor movilidad. Fueron tres sustituciones que permitieron, entre otras, la entrada de Andrea Pirlo, el jugador sobre el que descansa la creación del juego “azzurro”.

Los cambios sirvieron como revulsivo, pues el equipo europeo se fue hacia arriba, con grandes ocasiones hasta el último respiro del partido. Pero los africanos siguieron sin rendirse, muestra de que los dos combinados, ya clasificados para Brasil, no quieren perder ninguna ocasión para demostrar que quieren llegar lejos en el próximo Mundial.