Jefferson Farfán dejará el Schalke en julio del 2012, según su agente

El delantero está buscando una “nueva aventura” en Europa y hay clubes italianos interesados en él

Jefferson Farfán dejará el Schalke en julio del 2012, según su agente

Es definitivo. Las noticias en torno a la salida de Jefferson Farfán del Schalke 04, difundidas hoy por los medios alemanes, fueron confirmadas por el agente del delantero en Europa, Maurizio Gaudino.

“Hasta el final de la temporada, Farfán se queda en el Schalke. Pero yo sé que él va a cambiar de equipo en el mes de julio. Está buscando una nueva aventura”, dijo Gaudino al portal italiano Calciomercatoweb.

El agente no reveló a qué club llegaría la ‘Foquita’, aunque dio cuenta que hay clubes italianos interesados por este como el Inter de Milán.

“Sé que hay clubes italianos interesados en él y Jefferson podría cumplir un gran papel en el Calcio, pues es rápido y muy técnico”, sostuvo.

Cabe indicar que en días recientes, clubes millonarios rusos como el Anzhi, Rubin Kazan y Dynamo de Moscú, mostraron interés por el peruano.

RECHAZÓ EL DOBLE DE SUELDO
La prensa alemana informó sobre la inminente partida de Farfán, quien se dio el lujo de rechazar la oferta de su club, Schalke 04, que le quiso duplicar el sueldo a 6 millones de euros con el fin de retenerlo hasta el 2014.

El atacante consideró que tal cifra no era suficiente para permanecer dos temporadas más en Gelsenkirchen. “Gana actualmente casi 2,8 millones de dólares pero para Farfán más del doble del salario no era suficiente al parecer”, apuntó el matutino.

Schalke 04 que ve resignada su chance de mantenerlo en sus filas hasta el 2014 evalúa la manera de venderlo y obtener una buena ganancia por su transferencia.