Jefferson Farfán destacó en empate 1-1 del Schalke 04 ante Hoffenheim

Los ’Reyes azules’ iban perdiendo casi hasta el final, pero apareció Huntelaar para poner la igualdad. La ‘Foquita’ estuvo incisivo

Jefferson Farfán destacó en empate 1-1 del Schalke 04 ante Hoffenheim

Con el peruano Jefferson Farfán como titular, Schalke empató 1-1 en su visita al Hoffenheim por la fecha 28 de la Bundesliga.

Sejad Salihovic adelantó a los locales en el minuto 30 al convertir un discutido penal y el holandés Klaas-Jan Huntelaar igualó en el 80 también desde los once metros.

El Schalke pareció acusar el peso físico y anímico de la derrota por 4-2 el jueves pasado ante el Athletic de Bilbao, en la ida de cuartos de final de la Europa League.

Nervioso e impreciso, terminó el primer tiempo con cuatro amarillas y ofreció un recital de ocasiones desperdiciadas en todo el partido.

Ya en el minuto 18 Huntelaar quedó solo ante el arquero tras un error defensivo, pero disparó por encima del arco.

Antes del descanso, Raúl también quedo mano a mano gracias a una gran asistencia de Holtby, pero el español se encontró con el arquero encima y no pudo definir.

’FOQUITA’ LA TUVO CERCA
En el segundo tiempo fue Farfán quien disparó a quemarropa y volvió a encontrarse al arquero Starke. En la jugada siguiente un defensor despejó con el pecho sobre la línea del arco un cabezazo de Germaine Jones.

Huntelaar, hoy casi ausente, reapareció en el minuto 80 con bombazo que se estrelló en el travesaño. Pero el holandés se quitó la frustración un minuto después al convertir un penal que le habían hecho a Obasi.

El Hoffenheim se mantiene décimo en mitad de la tabla y lleva cinco meses sin ganar como local.

El Schalke sigue tercero y amplió un punto su ventaja sobre el Borussia Mönchengladbach, cuarto, que hoy cayó 2-1 ante el Hannover.