John Terry perdió capitanía de Inglaterra por acusaciones de racismo

La Asociación de Fútbol inglesa anunció que el jugador no podrá llevar la cinta hasta que se resuelva judicialmente lo de sus presuntas ofensas a Anton Ferdinand

John Terry perdió capitanía de Inglaterra por acusaciones de racismo

John Terry no podrá ser capitán de la selección inglesa mientras no se realice el juicio por racismo que tiene pendiente, pero de todas formas el zaguero del Chelsea podrá ser convocado al equipo que disputará la Eurocopa.

La Asociación de Fútbol inglesa anunció que el defensor perderá la cinta de capitán “hasta que se resuelvan las acusaciones en su contra”.

Terry tendrá un juicio en julio por aparenetemente proferir insultos racistas hacia el jugador del Queens Park Rangers, Anton Ferdinand, durante un partido por la liga Premier en octubre último.

“(La junta) decidió que lo mejor para todos es que por ahora se le quiten las responsabilidades de capitán a John”, señaló la FA. “La junta de la FA puede confirmar que él no ha sido excluido del plantel”.

SIN CONSULTA PREVIA
La FA no le consultó la decisión al técnico de Inglaterra, Fabio Capello, a diferencia del 2010 cuando Terry perdió la capitanía antes del Mundial por las acusaciones de que tuvo un romance con la ex novia de su compañero de selección Wayne Bridge.

Después que Terry fue acusado de insultar a Ferdinand, Capello y la FA dijeron en ese momento que el central conservaría la capitanía porque era “inocente hasta que se pruebe lo contrario”.

Sin embargo, Capello y la FA creían que el juicio del futbolista sería antes de la Eurocopa, que se realizará del 8 de junio al 1 de julio en Polonia y Ucrania.

Un juez decidió el miércoles pasado que el juicio comenzará el 9 de julio, una semana después de la final de la Euro, porque muchos futbolistas de Chelsea tendrían problemas para declarar durante la temporada de la liga Premier.