José Luis Chilavert: "Gerardo Pelusso es un incapaz"

El ex capitán de la selección paraguaya dijo que el técnico uruguayo ha “tirado por la borda” el trabajo que realizó Gerardo Martino

José Luis Chilavert: "Gerardo Pelusso es un incapaz"

El último lugar de Paraguay en las Eliminatorias no es ajeno para José Luis Chilavert. El ex arquero y capitán de la selección de ese país ve prácticamente imposible que su país clasifique al Mundial. “Habría que hacer bingo o ganarse la lotería”, expresó. En su crítica, ni Gerardo Pelusso, actual DT de los guaraníes, se salvó.

“Ocupamos el lugar que nos merecemos, últimos de la Eliminatoria y eso no me sorprende, porque los dirigentes han elegido dos técnicos incapaces como Francisco Arce y Gerardo Pelusso, y estos dos señores se encargaron de tirar por la borda todo el trabajo que había hecho Gerardo Martino”, dijo al diario colombiano El Heraldo.

“Pelusso no conoce a la mayoría de los futbolistas y le falta autoestima para estar al frente del equipo. Es lamentable, pero esto es un gran fracaso. Clasificar al Mundial es muy complicado. Habría que hacer bingo o ganarse la lotería”, añadió previo al choque entre Paraguay y Colombia en Barranquilla.

Si la decisión hubiera pasado por él, Chilavert habría elegido a Jorge Fossati. “En pocos meses logró conformar un conjunto equilibrado como Cerro Porteño. Tiene experiencia en Eliminatoria con Uruguay, salió campeón de la Copa Libertadores y lo más importante es que conoce a la perfección la mentalidad del futbolista paraguayo”, sentenció.