José Pekerman es la nueva opción para dirigir a Colombia

Los dirigentes norteños quieren a un técnico mundialista y apuntan al argentino, que estuvo en Alemania 2006 y tiene 3 títulos Sub 20

José Pekerman es la nueva opción para dirigir a Colombia

La Federación Colombiana de Fútbol quiere a un técnico con experiencia, un mundialista para su selección, por eso esta vez buscan que José Pekerman acepte el cargo. Los directivos norteños apuntan al técnico argentino, quien clasificó a país al mundial Alemania 2006 y tiene tres campeonatos mundiales Sub 20.

Ante la negativa de Gerardo Martino, las opciones se van reduciendo para los norteños, por lo que ahora se manejan nombres como el de Pekerman y del colombiano Juan Carlos Osorio, según anuncia la prensa de ese país.

Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, le dijo a la prensa bogotana que Pekerman posee una excelente hoja de vida y que para la selección colombiana sería un honor poder contar algún día con un estratega de su talla. Pekerman, además, fue jugador del Medellín de Colombia entre 1975 y 1978.

Mientras que Osorio, técnico del Morelia de México, cumple el perfil profesional y académico, pero Pekerman tiene la primera carta para los directivos, mientras que la opción de Diego Umaña, que renovó con el Juan Aurich, es más remota.

A seis meses de enfrentarse con Perú por la quinta fecha de las Eliminatorias, los norteños ya quieren tener quien los dirija.