Juan Antonio Pizzi es el nuevo entrenador del Valencia de España

El técnico campeón con San Lorenzo de Argentina y ex DT de la Universidad San Martín de Perú inició su carrera junto a Chemo del Solar

Juan Antonio Pizzi es el nuevo entrenador del Valencia de España

El entrenador hispano argentino Juan Antonio Pizzi será el encargado de enderezar el rumbo de un Valencia a la deriva, según anunció hoy el club español de fútbol.

Pizzi, que se proclamó recientemente campeón del Torneo Inicial de Argentina con San Lorenzo de Almagro, llegará a Valencia acompañado del preparador físico Alejandro Richino [trabajó en la selección peruana y Universitario de Deportes] y el primer ayudante de campo Manuel Suárez.

El Valencia, undécimo de la tabla a ocho puntos de los puestos que dan acceso a competiciones europeas, solo ganó dos de sus últimos diez partidos en la Liga española.

El club, que no dio detalles sobre la duración del contrato de Pizzi, destituyó recientemente al serbio Miroslav Djukic tras la racha de malos resultados.

Pizzi, de 45 años, jugó como futbolista en varios clubes de España y Argentina, entre ellos el Barcelona, Valencia, Rosario Central o River Plate.

Como entrenador, inició su carrera en 2005 en Colón de Santa Fe junto al peruano Chemo del Solar y continuó en Universidad San Martín de Perú (2006), Santiago Morning (2009-2010), Universidad Católica de Chile (2010-2011), y Rosario Central (2011-2012) de Argentina.

Tras ganar el Torneo Inicial con San Lorenzo, el hispano argentino presentó su renuncia.