Aurich perdió 3-1 ante Santos y se va despidiendo de la Libertadores

A los 15’, Tejada había puesto en ventaja al ‘Ciclón’. Fucile, Ganso y Borges le dieron la victoria a la visita

Juan Aurich fue derrotado 3-1 en casa ante Santos FC por el Grupo 1 de la Copa Libertadores 2012 y redujo sus posibilidades de clasificar a los octavos de final del certamen. El equipo chiclayano se había puesto en ventaja gracias a un gol del panameño Luis Tejada (15’), pero luego se mostró impotente y los brasileños, con suma facilidad, remontaron el resultado.

El “ciclón” se adelantó en el marcador a penas a los 15 minutos con un golazo de su goleador Tejada. Tras un centro de Anderson Cueto por izquierda, el panameño amortiguó el balón con la zurda de espaldas al arco, dio media vuelta, y con un potente derechazo puso en ventaja a los chiclayanos.

Sin embargo, el equipo de Edison Umaña se durmió y permitió que el uruguayo Jorge Fucile anote el empate a los 36’. Tres minutos más tarde, el mediocampista Ganso, la figura del partido, amplió la ventaja para Santos FC con un golazo de tiro libre. Penny pudo hacer algo más, pero reaccionó tarde al disparo y el primer tiempo se fue con la ventaja para los visitantes.

Al inicio de la segunda mitad, Aurich no mostró ningún cambio de mentalidad y fue incapaz de generar una sola jugada de peligro en ataque. Peor aún cuando se quedó con diez hombres por la expulsión de Luis Guadalupe por doble amarilla a los 58’. Santos continuó con la posesión de balón y se hizo amo y señor del juego.

Finalmente a los 68’ Borges le ganó en velocidad a Orlando Conteras luego de un pase de Ganso, remató cruzado de zurda, y sentenció el partido (3-1). La derrota significó la tercera derrota consecutiva de Juan Aurich en la presente edición de la Libertadores.