Juan Carlos Mariño podría jugar en Querétaro de México el 2013

El club de los ‘Gallos Blancos’ considera al peruano de Cristal como “el primer refuerzo”. El equipo azteca pelea el descenso

Juan Carlos Mariño podría jugar en Querétaro de México el 2013

La directiva del Querétaro informó hoy que el internacional peruano Juan Carlos Mariño, centrocampista del Sporting Cristal de su país, será su primer refuerzo para el torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano.

Mariño, de 30 años de edad, es el primer refuerzo que “tiene ya contemplado” por lo que vicepresidente Markus López se encuentra en Lima (Perú), precisó el Querétaro, que tiene transferibles a treinta jugadores con el objetivo de analizar su continuidad.

El Querétaro jugará en el torneo Clausura 2013 su permanencia en la primera división mexicana en una batalla que también involucra al Atlas.

El centrocampista es pieza clave en Sporting Cristal, equipo que peleará el título del Descentralizado 2012. En su reciente paso por la selección peruana, marcó un golazo en el 1-1 ante Bolivia en La Paz.

Debutó en Argentina en el 2001 con el Lanús, en el 2002 fue cedido a préstamo al Argentinos Juniors. En Perú, Mariño ha jugado en Cienciano, Sport Boys, Alianza de Lima; en Colombia llevó las camisetas del Atlético Nacional y el Deportivo Cali.

Mariño pasó por el fútbol de Albania con el Dinamo Tirana y el español con el Hércules de Alicante, participó con la selección peruana en la Copa América 2007.