Juan Vargas “es invendible por su falta de profesionalismo”, según portal italiano

La pagina www.calciomercato.com elaboró un análisis de las chances de transferir al ‘Loco’ criticando sus actitudes extradeportivas

Juan Vargas “es invendible por su falta de profesionalismo”, según portal italiano

El ‘Loco’ Juan Manuel Vargas jugador de la Fiorentina, no atraviesa uno de sus mejores momentos desde su llegada al fútbol italiano. Fue un jugador pretendido por muchos, por lo menos era notorio que su nombre aparecía en la prensa internacional o en la agenda de los clubes del Calcio y del fútbol europeo como una posible transferencia: hoy ello no existe, según el medio virtual especializado en el mercado de jugadores italianos www.calciomercato.com.

“Solo un milagro, puede permitir que un club le dé un lugar a un jugador que se ha convertido en realidad, como nunca antes en las últimas semanas, invendible”, cita el medio en mención analizando la situación de Vargas.

No queda allí el comentario, las frases siguientes revelan con dureza la depreciación de la calidad profesional del jugador de la Fiorentina. “Juan Manuel Vargas, que sin duda ha terminado su aventura en Florencia, fue particularmente deseado por varios clubes(…), hoy nadie está interesado en comprarlo”.

Las razones por las que se desprenden estas reacciones son las actitudes extradeportivas que han dejado mal parado al volante de la selección peruana. “(…) el peruano no ha hecho nada para relanzar su vida futbolística. Accidente en su auto (diciembre 2010), noches calientes de ‘conejitas’ con sus compatriotas, retrasos constantes al volver a Italia tras jugar por su selección, subido de peso por el alcohol y el ceviche”, critica el portal italiano.

“Vargas ha sido identificado como un ejemplo de falta de profesionalismo. Sus admiradores se han reducido con el tiempo ante una sucesión de errores, combinado con un rendimiento muy insuficiente en el campo. Las ofertas son escasas”, añade el análisis.

Por último destaca que los rumores de la transferencia de Vargas al Malaga de España se debe a que los dirigentes de ese club “no están tan bien informados”. Y sentencia con la siguiente frase: “es un talento que si tuviera un poco más de cabeza, probablemente sería el mejor zurdo del mundo”.