La jugada preparada que el 'Cholo' Simeone le copió a Passarella [VIDEO]

Atlético Madrid derrotó 2-1 a Porto con un gol de Arda Turan, que fue un calco del tanto de Zanetti a Inglaterra en Francia 98

(Foto: AP / Video: YouTube)

Un jugador pasa por detrás de la barrera, recibe el pase y remata para anotar. La jugada preparada la hizo el técnico Daniel Passarella en Francia 98 en el partido que Argentina venció por penales a Inglaterra y clasificó a los cuartos de final.

Aquella vez el receptor del pase fue Javier Zanetti, quien convirtió el empate 2-2 ante los ingleses. En ese entonces, además, Diego Simeone era el capitán del equipo albiceleste.

Y fue precisamente el ‘Cholo’ quien, catorce años después, ahora como entrenador, copió aquella jugada preparada a favor del Atlético de Madrid. Esta vez el intérprete fue Arda Turan, a los 86 minutos. Convirtió el 2-1 ante Porto en Portugal y el equipo ‘colchonero’ se llevó un triunfazo.

“Los jugadores interpretaron perfecto cuando hacer la jugada de Zanetti. La habíamos entrenado esta semana, estaba entre las variantes que teníamos, y salió perfecta”, dijo Simeone tras el partido.

Mira la jugada de Zanetti en el 98 en este enlace