Jugador ecuatoriano usurpó identidad y luego fue extorsionado por un pastor evangélico

Gonzalo Chila, antes conocido como Angel Cheme, tomó su nuevo nombre de un religioso para parecer más joven de lo que en realidad era

Jugador ecuatoriano usurpó identidad y luego fue extorsionado por un pastor evangélico

Jorge Rosero, abogado del futbolista, aseveró en la emisora local Radio Rumba que ofreció asesoría legal este año al futbolista para que tratara de retomar su verdadera identidad, la de Angel Cheme, “pero las situaciones estaban muy avanzadas en el tema futbolístico entonces se complicaba”.

El abogado del futbolista aseguró que todo empezó en 2003, cuando Cheme y Chila, en compañía de un tío de Chila, hicieron una prueba futbolística en el club Aucas, de Quito, siendo Cheme el favorecido, pero que por edad no podía quedarse.

“Entonces, el tío de Chila lo indujo para que cediera su identidad a favor de Cheme y así pudiera quedarse a jugar en la categoría Sub 20 de Aucas, (Cheme es tres años mayor que Chila) y que no habría problemas”, dijo Rosero en la entrevista, recogida en el portal informativo ‘Ecuador Inmediato’.

LA EXTORSIÓN
Sin embargo, aseveró el abogado, “tras el crecimiento futbolístico vertiginoso de Cheme, este comenzó a sufrir extorsiones par parte del pastor Chila, con la amenaza de que si no le cumplía, revelaría la suplantación de identidad”.

Rosero dijo que antes del viaje del jugador con Liga de Quito a Japón para disputar la Copa Suruga de este año, el pastor exigió cerca de 30.000 dólares y amenazó que si Cheme no se los daba, recurriría ante los directivos de Liga de Quito y a la prensa para destapar el asunto, cosa que hizo.

Los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se reunirán mañana para resolver el caso del jugador, quien podría ser sancionado y que además está sujeto a una investigación por parte de la Fiscalía.