Jugadores brasileños culparon al campo por cuatro penales errados

El lateral André Santos, uno de los que erró un penal, asegura que fallaron por el mal estado de la cancha

Jugadores brasileños culparon al campo por cuatro penales errados

André Santos dijo hoy que el mal estado del césped contribuyó a que él y Elano perdiesen sus disparos en la tanda de penales en la que Brasil fue eliminado de la Copa América ante Paraguay.

“El césped estaba un poco irregular. Se puede ver en las imágenes que el pie de apoyo se hundió y lo enviamos para arriba. Nos pueden poner a tirar diez penaltis, fallar es posible, pero tirarlo arriba difícilmente”, aseguró, no obstante, el lateral consideró que los penaltis son “una lotería”.

Robinho también lamentó la derrota y aseguró que está “muy triste de perder así”. El delantero del Milán dijo que los tres empates en cuatro partidos no es un buen resultado porque Brasil “está acostumbrado a ganar”, pero puntualizó que el rendimiento y la evolución del equipo fueron factores positivos.

De otro lado, Daniel Alves resaltó que Brasil hizo un gran trabajo y que solo faltó “tener un poco de suerte”. “Los goles no llegaron. Tenemos que seguir adelante. Ver la otra cara de la moneda, salimos de la Copa en una fase no merecíamos, el trabajo tiene que continuar. Nuestro peor adversario fue el gol”, comentó.

Paulo Henrique Ganso por su parte opinó que la eliminación puede servir al grupo para “madurar”. “Sacamos lecciones, esperamos crecer”, apuntó al final del partido.