Jugadores de la 'U' no quieren a Guinea y mañana entrenarán en otro local

El zaguero José Mendoza expresó que el plantel merengue seguía a muerte con Chemo del Solar y directiva de Julio Pacheco

Luego de dos horas de tensas deliberaciones en un hotel de La Molina, los jugadores de Universitario de Deportes, el comando técnico a cargo de Chemo del Solar y el aún titular merengue, Julio Pacheco, decidieron continuar mañana (a las 10:00 a.m. en un local por definir) con la pretemporada de cara al Descentralizado 2012.

Ello en vista que el estadio Monumental quedó bajo el control del grupo dirigencial opositor a Julio Pacheco, y que encabeza Edmundo Guinea.

Otra determinación importante que tomó el plantel fue no reconocer a Guinea como presidente de la institución, sino seguir a órdenes de Pacheco.

Terminada la reunión, además, los futbolistas cremas solidarizados con Del Solar y Pacheco salieron raudamente y sin ofrecer declaraciones a los medios de prensa que cubrían las incidencias desde muy temprano, cuando el coloso de Ate fue tomado.

Solo el lateral José Mendoza expresó que el grupo seguía “a muerte con el DT y la directiva que hasta ayer estuvo al frente del club”.

En tanto, José Guillermo del Solar y su asistente, José Carranza, permanecieron unos minutos más en el hotel y ello debido a que el conductor de TV, Aldo Miyashiro, llegó hasta el inmueble para expresarles su respaldo y realizarles un ofrecimiento.

Miyashiro indicó que mañana al mediodía, en una conferencia de prensa, detallará de qué se trata. Mientras tanto, la tensión se mantiene en las inmediaciones del estadio crema.