Juventus ganó 1-0 al Catania y sigue firme hacia el título

El líder de la Serie A italiana se alejó nueve puntos del Nápoles, su más cercano perseguidor. Parma de Álvaro Ampuero goleó

Juventus ganó 1-0 al Catania y sigue firme hacia el título

Juventus se impuso hoy por la mínima al Catania (1-0) con un gol de Emanuele Giaccherini en el tiempo añadido que le permite afianzar su primer puesto en la Serie A italiana y situarse con nueve puntos más que el segundo clasificado, el Nápoles, que perdió con el Chievo (2-0).

El Parma, con el peruano Álvaro Ampuero en el banco de suplentes, se impuso al Torino por 4-1 en un partido en el que los goles se hicieron esperar hasta el segundo tiempo.

Los ‘bianconeri’ obtuvieron así una victoria muy importante de cara a la lucha por el ‘scudetto’ y ahora suman 62 puntos, frente a los 53 del Nápoles y los 51 del Milan.

Giaccherini, que entró al campo en el minuto 30 del segundo tiempo, marcó desde dentro del área tras al aprovechar un despeje bajo la portería del equipo siciliano.

Peor le fue al Nápoles, que vio cómo el Chievo se puso por delante cuando tan solo habían transcurrido 12 minutos de partido gracias a un tanto del senegalés Boukary Dramé. Una ventaja que amplió en el minuto 43 el francés Cyril Théréau, quien, desde dentro del área, logró superar a un indeciso meta del equipo napolitano, Morgan De Sanctis. El uruguayo Edinson Cavani falló un penal.

Con esta derrota, los napolitanos, que ocupan el segundo puesto de la tabla, ven cómo se complica su situación, ya que no lograron acortar distancias con el Juventus y quedaron en una posición vulnerable ante el Milan, tercer clasificado.

Uno de los principales artífices de la victoria del Parma fue el ítalo-brasileño Amauri, que marcó en los minutos 77, 84 y 91.

Uno de los protagonistas de la jornada fue el colombiano Víctor Ibarbo, que firmó un triplete con el que el Cagliari derrotó por 3-1 al Sampdoria, para el que marcó en el minuto 91 el argentino Maxi López de penal.