Kalou y Bosingwa no seguirán en el Chelsea

Ambos se suman a la partida del delantero Didier Drogba, responsable del título de los ‘blues’ en la Liga de Campeones

Kalou y Bosingwa no seguirán en el Chelsea

El ariete marfileño Salomon Kalou y el portugués José Bosingwa tampoco continuarán la próxima temporada en el “Chelsea”: elcomercio.pe tag inglés, según comunicó hoy el último ganador de la Liga de Campeones europea de fútbol que decidió no renovar con ambos futbolistas.

Kalou, delantero de 26 años, llegó al club en 2006 y ha sido el jugador que más veces entró al campo desde el banquillo en la historia de los blues, según datos de la entidad. “Pero es un récord que no posee con gusto”, escribió el Chelsea en su comunicado.

Bajo el mando del entrenador Roberto di Matteo, Kalou se convirtió en titular y en la victoriosa final de la Liga de Campeones en Múnich contra el Bayern, figuró en el once inicial.

Tampoco el defensa Bosingwa, ex FC Porto de Portugal, desempeña papel alguno en los planes de futuro del Chelsea. El portugués fichó por el club londinense en 2008 procedente del Porto.

El africano y el luso se unen así al marfileño Didier Drogba en el grupo de “ilustres” del equipo que cambian de aires.

La marcha del héroe de la final de Múnich estaba ya decidida desde hace tiempo. Su contrato expiró oficialmente el sábado. El atacante marfileño, que forzó la prórroga y anotó el penal decisivo, fichó ya por el club chino Shanghai Shenhua.