Agüero sobre su salida del Atlético: “No soy el malo de esta película”

Luego de concretar su fichaje por Manchester City, los fanáticos ‘colchoneros’ gritaron el jueves “Agüero muérete”

Agüero sobre su salida del Atlético: “No soy el malo de esta película”

El futbolista argentino Sergio ‘Kun’ Agüero defendió hoy su actitud en su salida del Atlético de Madrid y acusó a los dirigentes del club español de no cumplir con su palabra. “No soy yo el malo de esta película aunque algunos se hayan empeñado en que así parezca”, dijo el atacante a través de su página web, dos días después de completar su fichaje por el Manchester City inglés.

“Tuve la posibilidad de no firmar la renovación y quedarme con el pase en el 2012. Sin embargo, yo personalmente decidí renovar”, explicó. “Pero también es cierto que en ese momento el club se comprometió a que cuando yo dijera que quería irme, facilitaría mi salida. Lamentablemente eso no sucedió y complicó las cosas”.

Agüero anunció a finales de mayo su decisión de abandonar el club, lo que provocó tiranteces con la dirigencia y con la afición atlética. Para empeorar la situación, el delantero fue ligado con el eterno rival del club rojiblanco, el Real Madrid.

Finalmente, el City se hizo con los servicios del argentino por un monto que se estima en torno a las 35 millones de libras (57 millones de dólares), es decir, superará el récord que tenía el equipo inglés cuando adquirió al delantero brasileño Robinho en 2008 por 32,5 millones de libras.

Agüero, de 23 años, aseguró en su web que vivió la salida del Atlético “con dolor”. “Pero sentí que una etapa había terminado, que necesitaba un cambio”, explicó. En medio de las negociaciones para su salida, el argentino admitió que dijo cosas “que pudieron herir a la afición”, pero asegura que lo hizo “al sentir que algunos del club en quienes había confiado no cumplieron con su palabra”.

El jueves, la afición del estadio Vicente Calderón dictó sentencia sobre su partida al equipo inglés y, durante el partido de la Liga Europa ante el Stromsgodset noruego, increpó con diferentes cánticos al que fue su principal figura hasta la temporada pasada: “Agüero muérete”, gritaron durante cerca de 120 segundos.