Lampard, capitán de Chelsea: “Hace tres meses, nadie pensaba que estaríamos en Múnich”

El equipo inglés reconoció la cancha de la final de Liga de Campeones que jugarán mañana ante Bayern. (Transmite desde la 1:30 p.m. Fox Sports y Fox Sports HD)

Lampard, capitán de Chelsea: “Hace tres meses, nadie pensaba que estaríamos en Múnich”

Frank Lampard celebró hoy la posibilidad de que el Chelsea pudiera ganar mañana (1:45 p.m.) el primer título de Liga de Campeones de su historia en la final contra el Bayern Múnich y destacó la recuperación de su equipo en el tramo final de la temporada.

“Estamos agradecidos. Hace tres meses, nadie pensaba que estaríamos aquí y ahora estamos a un partido de poder ganar la Champions”, aseguró el experimentado jugador de 33 años, que mañana será el capitán del equipo londinense, en detrimento del suspendido John Terry.

Lampard aún mantiene un recuerdo agridulce de la final perdida en Moscú contra el Manchester United hace cuatro años, aunque ve en el duelo de mañana la posibilidad perfecta para que el Chelsea se corone campeón de Europa por primera vez en su historia.

“No se puede ganar todo. De aquella final nos quedó la experiencia de haber conocido lo que es una final de Champions. Para mañana deberemos tomar lo más positivo de eso y jugar el partido con determinación”, afirmó el mediocampista.

Lampard considera que el hecho de que la final se juegue en la ciudad del Bayern será un reto para el conjunto inglés. “Es cierto que es agradable poder prepararse en tu lugar de entrenamiento, en tu vestuario, luego jugar en el campo donde estuviste cada semana, pero para nosotros esto supondrá un gran reto. Mientras estés confiado en que puedes ganar, todo se puede lograr”.

PALABRA DE GOLEADOR
A su vez, Didier Drogba destacó la recuperación futbolística y el golpe en la mesa dado por el Chelsea, después de un inicio de temporada lleno de dudas. “Fue una temporada muy difícil y recibimos muchísimas críticas, pero demostramos que somos un gran equipo. Fue un año difícil, pero si mañana ganamos, todos dirán que fue una temporada exitosa”, reflexionó el marfileño.

En tanto, el entrenador del equipo inglés, Roberto Di Matteo se rindió nuevamente ante la capacidad de sus dirigidos a la hora de ilusionarse con el título. “Estos jugadores se merecen estar aquí, hay muchos que saben lo que es perder la final y no poder llevarse la copa a casa. Por eso, estaremos preparados desde el primer minuto”, afirmó el ítalo-suizo.

Di Matteo, que recién definirá el equipo titular hoy a última hora, señaló el estímulo anímico como la llave para recuperar a la plantilla en el último tramo de la temporada. “Fue importante recordarles lo grandes jugadores que son. Lo han sido durante muchísimos años y eso no es algo que se pierde en media temporada. Fue sólo una cuestión de confianza”.