Laurent Blanc desafió al gobierno de Francia y convocó a Benzema a pesar de su escándalo sexual

El nuevo seleccionador francés lo llamó para el amistoso ante Noruega que marcará el debut del entrenador

Laurent Blanc desafió al gobierno de Francia y convocó a Benzema a pesar de su escándalo sexual

Tal y como ya se había anunciado, Blanc prescindió como castigo de todos los futbolistas que fracasaron en el Mundial de Sudáfrica, de donde Francia se marchó tras la primera fase rodeada de problemas extrafutbolísticos.

El choque amistoso del miércoles es el primero de Blanc como técnico tras suceder a Raymond Domenech y es el último de preparación antes del comienzo de la clasificación para la Eurocopa de 2012, el 3 de septiembre ante Bielorrussia.

Benzema, delantero del Real Madrid y ausente del Mundial, está involucrado en un proceso judicial por supuestamente haber mantenido relaciones sexuales con una prostituta menor de edad, al igual que su compañero de la selección Franck Ribery.

Con su primera decisión oficial, Blanc dio un golpe en la mesa. La ministra de Deportes, Roselyn Bachelot, se había mostrado en repetidas veces en contra de la designación del atacante del Real Madrid, ya que “jugadores bajo investigación no deberían actuar con Francia”.

‘LE PRÉSIDENT’ DESAFIÓ AL ESTADIO FRANCÉS
A la pregunta hoy de un periodista de por qué “desafía” al gobierno convocando a Benzema, Blanc contestó: “Todo el mundo tiene su opinión y hay que respetar todas. Pero yo tengo mi responsabilidad como entrenador”.

“En el momento actual, Benzema no está en su mejor condición física ni mental, pero en el futuro puede formar el núcleo del nuevo equipo nacional. La vida privada de mis jugadores no me interesa en absoluto”, dijo el hombre al que por su autoridad se le llama “Le Président”.

Aparte de Benzema, de 22 años, Blanc convocó a otras jóvenes estrellas como el delantero Jeremy Ménez (23 años/Roma), el prometedor centrocampista ofensivo Samir Nasri (23 años/Arsenal), y Hatem Ben Arfa (23), del campeón francés, el Olympique de Marsella.

LOS NOVATOS
El primer equipo de Blanc es un verdadero “grupo de novatos”. Nada menos que 13 de los elegidos, entre ellos los dos arqueros (Stephane Ruffier y Nicolas Douchez), no lucieron nunca la camiseta nacional.

Los hombres con más experiencia son Benzema, con 27 partidos internacionales, Lassana Diarra (Real Madrid) con 24 y Nasri con 15.