Lazio venció a Palermo y aumentó la ventaja como líder de la Serie A

Fue su cuarto triunfo consecutivo y logró una ventaja de cuatro puntos sobre el Inter. El Milan cayó ayer y se mantiene tercero

Lazio venció a Palermo y aumentó la ventaja como líder de la Serie A

La Lazio rescató el domingo una sufrida victoria 1-0 en su visita al Palermo, su cuarto éxito de forma consecutiva.

El defensor brasileño André Dias anotó el único gol de un mezquino partido a los 27 minutos, luego de conectar con una estupenda volea un tiro libre desde la banda derecha.

El talentoso mediocampista argentino Javier Pastore volvió a ser el hombre más peligroso del Palermo y desperdició una buena oportunidad de marcar al inicio del encuentro.

Pastore volvió a estar cerca cuando el arquero uruguayo Fernando Muslera quiso despejar con el argentino casi encima suyo y la pelota terminó por poco fuera del arco tras un rebote.

El Palermo presionó durante casi todo el segundo tiempo, sobre todo cuando la Lazio se quedó con 10 hombres por la expulsión de Giuseppe Biava tras una segunda tarjeta amarilla.

De todos modos, Muslera y su defensa supieron soportar el asedio y mantuvieron al conjunto romano en lo más alto de la tabla de posiciones con 22 puntos en nueve jornadas.

El campeón defensor y escolta, Inter de Milán, está a cuatro unidades tras haber derrotado 1-0 a domicilio al Genoa el viernes. Tercero con 17 puntos quedó el AC Milan, que el sábado perdió 2-1 en casa con la Juventus.

FIORENTINA EMPATÓ
Catania y Fiorentina empataron 0-0 en un partido con escasas ocasiones de gol. Un buen reencuentro con el fútbol tuvo el atacante rumano Adrián Mutu, quien volvió a jugar después de una suspensión de nueve meses por consumo de cocaína.

El peruano Juan Manuel Vargas no estuvo ni en la banca del cuadro viola. El técnico prefirió no adelantar su regreso a las canchas.